sábado, febrero 02, 2013

SEGUIMIENTO DE SERIES II

SoA: Análisis de la tercera temporada. 

La trama de toda esta temporada trasncurre en Irlanda, donde la banda van en busca del Abel el hijo de Jax, que fue raptado por un irlandes.
la trama de Irlanda nos ha dejado muy buenos momentos, algunos muy emocionantes, inquietantes o divertidos, otros más emotivos e incluso algunas escenas muy explicitas de violencia y tortura.  
la magnífica escena de la explosión de la bomba detonada por O'Neill y la consiguiente desorientación de los personajes. Me encantó como se mostró el desconcierto de Jax en los instantes después de la explosión mezclando visiones de su padre y de su padrastro con música. Creo que la dirección del noveno episodio, a cargo de Stephen Kay, fue excelente y concretamente estas dos escenas me parecieron magníficas
Jax ve la explosión 
Jax duda en dejar a Abel con los padres adoptivos, para finalmente decidir que la vida que esos desconocidos pueden darle a su hijo es mejor que la que podría darle él. Es precioso verle renunciar a Abel, fue precioso verle observando a esa familia feliz, que le daría a su hijo lo que él nunca podría darle: una vida de paz, tranquilidad y seguridad. Aunque desgraciadamente vimos que no fue así, y que la pobre pareja terminó muerta. Creo que fue muy emotivo el momento en el que Jax coloca el cuerpo inerte de la mujer en la cama, junto a su marido, simbolizando cuanto respetaba Jax a esas dos personas a las que les hubiera dejado criar a su pequeño.
En Irlanda también conocimos al padre Kellan, un personaje de lo más curioso, un tipo mentiroso y retorcido, pero no siempre exento de buenas intenciones, que aún no sé si me ha gustado o no; también hemos conocido al traidor O'Neill o al menos traidor y menos torturado McGee. Casi asistimos a un incesto, aunque fue previsible tanto que Jax y Trinity estarían a punto de acostarse como que finalmente no lo harían. También vimos a Chibs sufrir una pérdida, nos reencontramos con Cherry (esa chica que medio se enamoró del pobre Half Sack) y disfrutamos mucho de las escenas de Maureen, que sin duda ha sido un gran personaje.

Mientras en Charming se llegó a un pacto con Los Mayas, ha sido Salazar quien actuando por cuenta propia nos ha dejado momentos de muchísima tensión. De hecho, os confieso que di por segura la muerte de Tara en más de una ocasión. También hemos visto a Darby de vez en cuando y asistimos a la escalada de poder de Hale.
En los primeros episodios de la temporada Gemma y Tig compartieron el protagonismo en la misma subtrama; donde conocimos al padre de Gemma, asistimos al asesinato de la cuidadora de este y disfrutamos con la estelar aparición de Stephen King
Vimos al escritor Stephen King 
Al final de la temporada,salvan a jax y el pacto que este tiene con la ATF es un engaño de Jax hacia ella por eso se cargan al irlandes, y Opi venga a su mujer matando a la ATF.
Buen final para mis chicos de CHarming


1 comentario:

Deirdre dijo...

El momento en el que aparece Stephen King es ACOJONANTE, rub y yo no nos lo podríamos creer! Esta temporada ha estado muy bien, no entiendo que digan que es peor que las anteriores. Descubrimos que John Teller no es lo que parecía en el resto de temporadas y parece confirmarse que Gemma y Clay lo mataron. Además, si Gemma no hubiera ido con ellos a Irlanda no hubieran durado ni un telediario.